En este momento estás viendo El SADOP JUNTO A LOS GREMIOS DOCENTES NACIONALES RECLAMÓ POR LA PARITARIA FEDERAL PARA EL SECTOR

El SADOP JUNTO A LOS GREMIOS DOCENTES NACIONALES RECLAMÓ POR LA PARITARIA FEDERAL PARA EL SECTOR

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Ley 26.075 (Ley de Financiamiento Educativo), en su artículo 10 dispone con total claridad la obligación del Gobierno Nacional y las Organizaciones Gremiales Docentes con representación Nacional de fijar el salario mínimo profesional docente para todo el país.

Eludir esta responsabilidad propiciando la fragmentación y atomización de la paritaria docente es un claro gesto de mala fe en la negociación que busca perjudicar a los trabajadores de la educación en su conjunto.

Por ello desde el SADOP manifestamos con total claridad la vocación de un diálogo franco y constructivo de cara a la sociedad que sea receptivo de las necesidades de los trabajadores. La pérdida de poder adquisitivo del salario docente, producto de la devaluación y la suba indiscriminada de precios, es indiscutible. Cualquier manifestación en sentido contrario es un absurdo que solo busca confrontar y provocar.

Ante la situación actual, el SADOP se ha declarado el “ estado de alerta y movilización” planteando que no se va a aceptar el vaciamiento de la Paritaria Federal y el desmembramiento de la negociación docente.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.

La Plata, 03 de febrero de 2017

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

HORACIO RODRÍGUEZ

SEC DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

2235700758

Seccional Pcia. de Bs. As.