Archivo

El SADOP JUNTO A LOS GREMIOS DOCENTES NACIONALES RECLAMÓ POR LA PARITARIA FEDERAL PARA EL SECTOR

La Ley 26.075 (Ley de Financiamiento Educativo), en su artículo 10 dispone con total claridad la obligación del Gobierno Nacional y las Organizaciones Gremiales Docentes con representación Nacional de fijar el salario mínimo profesional docente para todo el país.

Eludir esta responsabilidad propiciando la fragmentación y atomización de la paritaria docente es un claro gesto de mala fe en la negociación que busca perjudicar a los trabajadores de la educación en su conjunto.

Por ello desde el SADOP manifestamos con total claridad la vocación de un diálogo franco y constructivo de cara a la sociedad que sea receptivo de las necesidades de los trabajadores. La pérdida de poder adquisitivo del salario docente, producto de la devaluación y la suba indiscriminada de precios, es indiscutible. Cualquier manifestación en sentido contrario es un absurdo que solo busca confrontar y provocar.

Ante la situación actual, el SADOP se ha declarado el “ estado de alerta y movilización” planteando que no se va a aceptar el vaciamiento de la Paritaria Federal y el desmembramiento de la negociación docente.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.

La Plata, 03 de febrero de 2017

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

HORACIO RODRÍGUEZ

SEC DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

2235700758

Seccional Pcia. de Bs. As.