En este momento estás viendo LA REALIDAD NOS DA LA RAZÓN

LA REALIDAD NOS DA LA RAZÓN

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el 2016 el gobierno planteó que la inflación sería entre un 20 y 25 %. El índice inflacionario llegó al 41 % anual.
Este año proyectaron el aumento inflacionario entre un 12 y 17 %. La inflación anual 2017 hoy se estima en más de un 25 % anual.
La Gobernadora María Eugenia Vidal no quiere comprender, ni reconocer que sin el recupero integral de la pérdida del poder adquisitivo salarial 2016, los docentes estaríamos negociando salarios a la baja.
Las Propuestas salariales del gobierno provincial fueron del 18 % y 19 % en cuotas. Su aceptación significa condicionar a una importante cantidad de docentes a seguir percibiendo salarios por debajo de la línea de pobreza.
El Frente de Unidad Docente no aceptará resignar derechos salariales por eso seguimos sosteniendo el recupero salarial 2016 y un aumento salarial 2017 que garantice que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza.
Así también la devolución de los días de paro descontados en forma ilegal, arbitraria e improcedente.
Un mayor presupuesto educativo que garantice el trabajo de las escuelas todo el ciclo lectivo (infraestructura, comedores, cargos docentes, formación docente, etc.).
La gobernadora María Eugenia Vidal convoca al diálogo reiterado a través de los medios de comunicación, pero aún no ha concretado la convocatoria a Paritarias.
El FUD reclama que se convoque de manera urgente para avanzar en la resolución del conflicto Educativo.

AMET FEB SADOP SUTEBA UDA UDOCBA