En este momento estás viendo PARITARIAS NACIONALES

PARITARIAS NACIONALES

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Organización del trabajo en el contexto del COVID-19

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), junto al resto de las organizaciones con representación nacional en el sector, el Ministerio de Educación, encabezado por Nicolás Trotta y las cámaras patronales, firmó un acta en donde se acuerdan las bases para regular el trabajo docente a distancia en el marco de la pandemia que hoy atraviesa el mundo.

Muchas de las pautas acordadas para regular la labor docente en la excepcionalidad de las regulaciones se basan en los resultados de la encuesta “Contanos para cuidarte”, realizada por el Departamento de CyMAT de SADOP a 8 mil docentes de todo el país. Además, lo firmado, también se refleja en la propuesta que presentó SADOP en la mesa de negociación.

Entre los puntos principales del Acta firmada se señala la reafirmación del derecho a la percepción íntegra del salario y al goce de las licencias legales vigentes.

Asimismo, los y las docentes llevarán a cabo sus actividades bajo el criterio organizador de respetar un tiempo laboral equivalente a la carga horaria que determina el cargo y/u hora cátedra por el que han sido designados/as. Deberán respetarse el derecho a la preservación de la intimidad familiar,el descanso y la desconexión digital.

.Por su parte, el Ministerio de Educación de la Nación sostendrá las acciones de formación docente en servicio y gratuita para el trabajo virtual durante este período, con la participación de las organizaciones sindicales.

De la reunión participaron Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP, Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial de SADOP, representantes de CTERA, AMET, CEA y UDA, por las cámaras patronales estuvieron presentes directivos de CONSUDEC, CAIEP y COORDIEP y las y los ministros que conforman el Comite Ejecutivo del Consejo Federal de Educación y su Secretaria General.