En este momento estás viendo IMPORTANTE LOGRO GREMIAL

IMPORTANTE LOGRO GREMIAL

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
LICENCIA POR COVID 19

En el día de la fecha, el SADOP junto a los gremios del FUDB y otros gremios estatales, estuvimos reunidos con las autoridades de la DGCyE y del Ministerio de Trabajo, en el marco de la Comisión Paritaria de Condiciones Laborales. En la misma se le dio forma al acta acuerdo donde se define el concepto de TRABAJO DOCENTE VIRTUAL O NO PRESENCIAL. Además se acordaron otros temas respecto a jornada laboral, licencias y salarios, ART y formación docente.

Destacamos especialmente el acuerdo referente a las licencias para los y las docentes que contraigan COVID 19. En este aspecto se determinó que la licencia por dicha enfermedad, sea encuadrada como licencia ordinaria por enfermedad, pero sin agotar los 25 días con goce íntegro de haberes que se destinan a tal efecto.

Este logro es un reclamo que desde SADOP venimos impulsando en estos ámbitos paritarios y que hoy ha obtenido respuesta a través de este acuerdo.

En el marco de la situación sanitaria, y también política que se vive en la Provincia de Buenos Aires, consideramos un gran avance esta regulación de las condiciones laborales de nuestros y nuestras docentes que, sobre todo en el ámbito de la gestión privada, suelen estar presionados y sobrecargados con las tareas laborales.

SECRETARIADO PROVINCIA DE BUENOS AIRES