En este momento estás viendo HABILIDADES PARA LA VIDA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

HABILIDADES PARA LA VIDA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La pandemia ha generado cambios en diferentes aspectos de nuestras vidas, en el caso de los y las adolescentes estos cambios además de significativos se han desarrollado muchas veces en soledad, ya que no siempre cuentan con el acompañamiento necesario para atravesar esta etapa.

En este escenario, situaciones complejas como el suicidio o la autolesión demandan no sólo una mirada atenta sino nuevas formas de prevención. Consideramos en este sentido que poder desarrollar bienestar y habilidades personales y colectivas para construirlo es una herramienta fundamental. 

Por lo tanto, desarrollar espacios de bienestar se ha convertido en un desafío cotidiano y en un aspecto irrenunciable en el marco de la cultura del cuidado, haciendo indispensable y necesario pensar juntos y juntas estrategias y formas de acompañamiento una mirada plural, atenta y creativa para enfrentar las demandas actuales como una oportunidad de construcción de un nuevo lazo social en clave de bienestar.

Este encuentro llevado adelante por la Lic. Carolina Nogueira y presentada por Patricia Rodríguez, Sec. Adjunta de SADOP Buenos Aires, lo podés volver a ver y escuchar en este lugar: