En este momento estás viendo LAS Y LOS DIRIGENTES DE SADOP SE CAPACITARÁN EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

LAS Y LOS DIRIGENTES DE SADOP SE CAPACITARÁN EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El jueves 18 de marzo el SADOP Provincia de Buenos Aires presentó el ciclo de formación en «Perspectiva de Género, Ley Micaela y ESI» de manera semipresencial desde la sede Seccional.

Esta capacitación es un paso hacia esa sociedad más igualitaria que buscamos. Como dirigentes es nuestro deber formarnos es perspectiva de género, sobre todo considerando que más del 80% de las trabajadoras del sector docente son mujeres.

Del lanzamiento de la campaña encabezada por Patricia Rodríguez, Secretaria Adjunta de SADOP Buenos Aires, participaron la Secretaria General María Inés Busso, que realizó la apertura del encuentro; la Secretaria de Acción Social y Coordinadora de OSDOP Buenos Aires, Mariela Claussi; y la Secretaria de Derechos Humanos, Milena Lamonega, junto a las y los integrantes del Secretariado provincial. Además contamos con la presencia de Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial de SADOP Nación, y de un centenar de dirigentes que formaron parte de manera virtual desde distintos puntos de la Provincia.

“Necesitamos comprender la temática en su totalidad para poder mirar desde la perspectiva de género cada conflicto, cada situación que atraviesen nuestras compañeras docentes. Esa mirada debe ser transversal y guiar toda nuestra acción gremial”, manifestó Patricia Rodríguez en la presentación de la capacitación enmarcada en la Ley 27.499 que abarcará distintos ejes sobre Género y Diversidad, Patriarcado, mitos y machismo, Masculinidades, Violencia de Género, entre otros.