Ante el silencio por parte de la Dirección de Escuelas al planteo realizado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), desde el SADOP ratificamos nuestra profunda preocupación por la discriminación a la que están sujetos docentes y estudiantes de la educación especial, quienes en el peor momento de la pandemia y la evidente crisis sanitaria que atraviesa el país producto del Covid 19, quedan expuestos a un riesgo innecesario exigiendo su presencia en las instituciones educativas. Máxime cuando ningún organismo sanitario manifestó alguna justificación que permita inferir que esta modalidad corra menos riesgos que el resto del sistema educativo provincial.
El SADOP llevó al seno del FUDB su posición para que se ponga en igualdad de condiciones a la modalidad y luego con el conjunto de los gremios docentes realizamos una presentación a la cartera educativa que hasta el momento no tuvo respuesta. En el actual contexto, el SADOP considera un grave error que la modalidad especial sea considerada de menor riesgo a la hora de evaluar la posibilidad de contagios, cuando por el contrario la misma especificidad hace que en muchos casos el riesgo sea mucho mayor.
Por todo esto volvemos a reclamar a la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que revea la postura al respecto y que la modalidad sea tratada con las mismas consideraciones y cuidados que el resto del sistema educativo provincial.