En este momento estás viendo 24 de marzo 1976 – 2013

24 de marzo 1976 – 2013

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El proceso político iniciado en 2003, del que nos sentimos partícipes, se ha caracterizado por sus firmes acciones para desarticular el andamiaje neoliberal y para terminar con la impunidad. Sin embargo, la Justicia que hoy tenemos –en esencia, la misma de los gobiernos de Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde–, es la que convalidó las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y los Indultos para los genocidas, y la que interpone medidas cautelares para obstaculizar muchas de las leyes aprobadas por amplias mayorías en el Congreso Nacional.  

Este domingo vamos a rendir homenaje a todas las compañeras y compañeros que dieron todo de sí por un país más libre, justo, soberano. A quienes sacrificaron la vida para aportar a la causa colectiva de su pueblo. A los organismos de Derechos Humanos, las Madres, las Abuelas, los familiares de detenidos, que nunca abandonaron una lucha. 

Por ello y por la democratización de un Poder Judicial que ha servido para proteger a los poderosos y castigar a los humildes, convocamos a todos los dirigentes y al pueblo en general a marchar el 24 y a participar en todos los actos por el Día de la Memoria.
Porque la lucha continúa.

SADOP
Sindicato Argentino de Docentes Privados