En este momento estás viendo DELEGACIÓN LA MATANZA – SADOP realizó Inspecciones Laborales

DELEGACIÓN LA MATANZA – SADOP realizó Inspecciones Laborales

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En esta oportunidad se comenzó la inspección en dos establecimientos de la localidad de Isidro Casanova: el Instituto Carlos Saavedra Lamas y el Jardín Patricias Argentinas.

 

Según relató Nancy Romero, Secretaria Gremial de SADOP Delegación La Matanza, en ambas instituciones tanto el personal del Ministerio como los representantes del Sindicato tuvieron contacto con el personal docente, para detectar trabajo no registrado, carga horaria en la jornada laboral, la antigüedad en el cargo de cada docente, entre otros temas.

 

En una segunda instancia los empleadores deberán presentar toda la documentación solicitada, en la que se verificaran los recibos de sueldo (para detectar pagos fuera de término, cobro de la extensión horaria, del incentivo docente, de las asignaciones familiares, etc.), altas y bajas de suplencias, A.R.T., seguro de vida, aportes Previsionales, de Obra Social y Cuota Sindical.

 

Con el compromiso y la participación de los docentes es posible mejorar las condiciones de trabajo en cada establecimiento, concluyó Romero, al tiempo que invitó a los docentes a acercarse al Sindicato sito en la Av. Pte. Juan D. Perón 3179 de San Justo.