Archivo

SADOP con la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires

Iniciada la reunión la Gobernadora manifestó su compromiso con la educación y la necesidad de trabajar juntos para mejorar la escuela pública.

Al mismo tiempo se comprometió al pago del medio aguinaldo y del salario de diciembre. Con respecto a ganancias, dado que el SAC ya está liquidado, la devolución se haría con el salario de diciembre en enero.

Cada una de las organizaciones sindicales planteó su agenda de temas pendientes y particularmente desde el SADOP manifestamos la exigencia de controles, administrativos y pedagógicos, a los establecimientos educativos del sector, la problemática de los docentes extra-programáticos, jardines maternales, academias, institutos libres, su control y registración. También se planteó el análisis de la adjudicación de subvenciones y la política arancelaria. Planteamos la necesidad de mantener y sostener los ámbitos de participación existentes y solicitamos junto al resto de los gremios docentes la urgente convocatoria a paritarias y sus comisiones técnicas.

Respecto de la cuestión salarial las gremios del FGDB, partiendo de los aumentos obtenidos durante el 2015, planteamos la necesidad de mejorar el salario en monto y composición, en el contexto de un horizonte de incertidumbre económica generado por el impacto de las medidas recientemente adoptadas por el Gobierno Nacional.

Finalmente se estableció un compromiso de convocar para la primer semana de enero a la Paritaria provincial docente.

 

SADOP en LUCHA por más derechos y mejores condiciones de trabajo.