En este momento estás viendo 1816 – 2016 Bicentenario de la Patria

1816 – 2016 Bicentenario de la Patria

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los argentinos festejamos doscientos años de aquel 9 de Julio de 1816. Los sueños libertarios de los padres de la patria nos interpelan hoy nuevamente.

Cuando pensamos lo económico y sufrimos el endeudamiento externo y el cierre con los fondos buitre, cuando somos testigos de lo que sucede en la relación actual con nuestros hermanos de la región y pensamos en la "Patria Grande", solo por mencionar dos aspectos de la realidad actual, se nos hace difícil imaginar que estamos siendo consecuentes con lo que se buscaba hace 200 años.

No podemos soñar los argentinos con una patria libre si no rompemos con las ataduras que nos dominan en lo económico y ser soberanos cuando no podemos decidir de manera independiente sobre nuestro destino común.

Los Trabajadores aprendimos y entendimos que tenemos un papel insoslayable en esta historia. Por eso y propiciando la unidad del Movimiento Obrero planteamos “Cuando la patria está en peligro todo está permitido excepto, no defenderla” Gral. Don José de San Martín

Por ello queremos saludar a los trabajadores docentes privados y a todo el pueblo resignificando nuestra historia.

Los Argentinos tenemos un enorme desafío por delante si pretendemos la grandeza de la patria.

Creemos que todo proceso independentista supone soberanía en lo político e independencia en lo económico.

Por ello y con todas nuestras diferencias trabajemos juntos en pos de la Igualdad para que nuestro Pueblo pueda ser libre y realizarse plenamente.

Secretariado Seccional Buenos Aires