En este momento estás viendo El SADOP Pcia. de Bs. As. DENUNCIA UNA NUEVA OLEADA  DE DESPIDOS DE DOCENTES PRIVADOS PARA CERRAR EL AÑO

El SADOP Pcia. de Bs. As. DENUNCIA UNA NUEVA OLEADA DE DESPIDOS DE DOCENTES PRIVADOS PARA CERRAR EL AÑO

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La gran mayoria de los cientos de docentes privados despedidos en todo el territorio provincial, desarrollan sus tareas en establecimientos educativos de gestión privada subvencionados por el estado provincial, quedando en evidencia que muchos empleadores subsidiados por su imposibilidad de afrontar el pago de salarios, poseen recursos suficientes para despedir sin causa y abonar las indemnizaciones.

Por otra parte también denunciamos el CESE de trabajadores “SUPLENTES” los cuales teniendo continuidad laboral son dados de baja bajo el amparo de resoluciones administrativas.

Esta práctica vulnera ACUERDOS PARITARIOS celebrados a nivel nacional entre el SADOP y las Cámaras Empleadoras del Sector en el marco de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada lo cual supone una práctica antisindical.

Desde el SADOP repudiamos enérgicamente este tipo de actitudes y declaramos EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, haciendo reserva de todas las acciones gremiales, administrativas y/o judiciales necesarias para revertir este cuadro de situación.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.

La Plata, 30 de diciembre de 2016

JUAN CARLOS CUYAS

SECRETARIO GENERAL

HORACIO RODRÍGUEZ

SEC DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

02235700758

Seccional Pcia. de Bs. As.