En este momento estás viendo "HISTORIAS EN VALIJA"

"HISTORIAS EN VALIJA"

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Te contamos cuáles son los Objetivos que nos proponemos, cuáles son las Estrategias Didácticas y las Actividades que tenemos planeada.

Objetivos:
Contribuir al fortalecimiento del Derecho a la Identidad, mediante estrategias didácticas especiales e inclusivas vinculadas al abordaje de los Derechos Humanos en el aula, en el marco de la Ley de Educación.

Estrategias didácticas:
El abordaje se desarrolla sobre dos herramientas centrales que se objetivan en una biblioteca de DDHH, con material para profundizar de manera teórica todo lo referido a la última dictadura cívico militar, y por otro lado una Valija con literatura infanto-juvenil con contenidos pedagógicos para el abordaje de esta temática en el aula, a partir de la lectura de un cuento y con sugerencias de actividades para cada nivel de enseñanza.

Actividades
La valija itinerante narra sobre historias que fueron prohibidas en la dictadura y textos actuales referidos a ese momento histórico en la Argentina. A partir de cada libro se proponen actividades de pre-lectura, lectura y post- lectura realizando un cierre colectivo.

Si querés recibir "Historias en valija" escribinos tus datos, en qué colegio trabajás y en qué nivel te desempeñás, al siguiente correo electrónico:

sadop.pba@sadop.edu.ar

Ni bien lo recibamos, nos pondremos en contacto con vos para acordar la fecha en la que #HistoriasEnValija llegará al lugar donde trabajás.

LLEVALAS A TU ESCUELA