En este momento estás viendo REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS

REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cada 10 de junio celebramos el  “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico».

La fecha fue establecida por el Congreso Nacional en honor  a que el 10 de junio de 1829 se designó a Luis Vernet como  Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas. Pero la soberanía Argentina sobre este territorio se vio interrumpida cuando tropas inglesas, el 3 de enero de 1833, ocuparon por la fuerza  y expulsaron a las autoridades y a la población argentina que residía en nuestras Malvinas. Desde esa fecha, la Argentina reclamó el derecho sobre las Malvinas,  Islas y el Sector Antártico.

A fin de este año se cumplirán los 55 años de la Resolución 2065 (XX) donde la Asamblea General de las Naciones Unidas, reconoció por abrumadora mayoría y sin ningún voto negativo la existencia de la disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido sobre la cuestión de las Islas Malvinas, e instó a estas dos únicas partes a encontrar una solución pacífica, a la mayor brevedad, a través de negociaciones bilaterales.

El Reino Unido, no obstante haber reconocido y dado principio de ejecución a su obligación de negociar la solución de la controversia, en las últimas décadas se ha negado sistemáticamente a reanudar ese proceso negociador, ignorando los llamamientos de la comunidad internacional.

Continuamos en busca de la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía y de hacer valer los derechos sobre nuestros territorios:

¡¡¡Las Malvinas son y serán Argentinas!!!