En este momento estás viendo SADOP REPUDIA EXPRESIONES DEL C.E.C. PROVINCIAL

SADOP REPUDIA EXPRESIONES DEL C.E.C. PROVINCIAL

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el encuentro que esta semana se realizó con las y los Senadores de la Comisión de Educación, luego de las consideraciones que los referentes del SADOP realizaron en el marco del proyecto de Ley, la representante del Consejo de Educación Católica (C.E.C.) María Fueyo expresó que «800 despidos por año no son nada, en relación a la cantidad de empleados y empleadas Docentes que hay en la gestión privada».

Desde el SADOP repudiamos el mencionado posicionamiento y manifestamos que para nosotros y nosotras un solo despido injustificado, una sola persona desocupada, no es una estadística, es una llaga. Y es altamente preocupante que justamente desde el CEC, a través de sus representantes, tengan esta lamentable postura.

Esta mirada mercantilista de la Educación que considera a las y los Docentes como material descartable, evidencia la necesidad de que el Proyecto de Ley de Regulación de Subvenciones en Defensa de las Fuentes de Trabajo, que el SADOP presentó en la Cámara de Diputados Bonaerense avance. Porque el pago de más de 800 indemnizaciones por año, producto de los despidos sin causa alguna, es mucho dinero para Escuelas Privadas que supuestamente no pueden pagar los sueldos. Porque es menester hoy más que nunca, cuidar las fuentes de trabajo y cuidar los fondos públicos.

En defensa de cada puesto de Trabajo, por nuestros derechos laborales

y por condiciones dignas de Trabajo.