En este momento estás viendo REUNIÓN DEL FUDB CON LA DGCYE

REUNIÓN DEL FUDB CON LA DGCYE

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el día de la fecha, el Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo una nueva reunión con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

En la misma se trabajó un «documento marco» para ir planificando, con la participación de todos los actores necesarios, una posible vuelta a la Escuela; situación que hoy no está en el horizonte cercano dada la realidad epidemiológica que vive la provincia de Buenos Aires.

Este trabajo incluye consideraciones de prevención sanitaria, de resguardo de la salud, edilicias, de organización escolar, curricular y de trabajo docente para analizar y planificar la continuidad de acciones pedagógicas.

En dicha reunión, el FUDB expresó la importancia de la conformación de los ámbitos provinciales y distritales, así como el lugar de cada Escuela, Equipos Docentes, Auxiliares y Comunidad en la elaboración de propuestas en contexto de Pandemia.
Estos criterios fueron compartidos por la DGCyE.

Asimismo, el FUDB planteó la necesidad de la continuidad del Programa PIEDAS, lo que fue confirmado por la gestión educativa, prorrogándose hasta el 31 de agosto.

Los representantes sindicales expresaron también la importancia de convocar inmediatamente en toda la Provincia a las UEGD en el marco de la nueva Resolución; siendo acordado esto por la DGCyE.

Finalmente, el FUDB solicitó la continuidad de las Comisiones Técnicas de CONDICIONES LABORALES, de INFRAESTRUCTURA y de la Comisión Técnica SALARIAL.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA