Nuestro país y nuestra América han sido víctimas de la violación sistemática de los derechos humanos durante las dictaduras militares.
El tiempo avanza y aquellas dictaduras se vuelven más distantes. Somos testigos conscientes del proceso histórico profundamente traumático que hemos vivido, en el que han muerto miles de hermanas y hermanos y se perdió el sentido más básico de la dignidad humana con actos de crueldad inimaginables.
Como actores de nuestra sociedad, como trabajadores dignos, que construimos colectivamente, nos resulta inadmisible y repudiamos rotundamente los comentarios , opiniones y acciones que apoyan una política de exterminio de quien piensa distinto, ostentando y refiriendo imágenes, situaciones e iconos emblemáticos de una época nefasta de nuestra historia.
Sostenemos, defendemos y fortalecemos la democracia que es nuestra misión, nuestro compromiso con las futuras generaciones, somos nuestra memoria, una y otra vez decimos NUNCA MÁS.
Estamos alertas, haciendo lo posible y lo imposible por el bien común. Señalamos y repudiamos cada acción antidemocrática.
No tenemos miedo. Nos consta: el amor vence al odio.
Secretaría de DERECHOS HUMANOS