En este momento estás viendo Estafas y engaños a docentes beneficiarios y beneficiarias de la OSDOP (Obra Social de Docentes Privados)

Estafas y engaños a docentes beneficiarios y beneficiarias de la OSDOP (Obra Social de Docentes Privados)

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Informados por nuestras afiliadas y nuestros afiliados a la Obra Social de Docentes Privados (OSDOP) alertamos la existencia de maniobras de engaño telefónico por parte de una «empresa de medicina» que no tiene ninguna vinculación con nuestra organización y que buscan captar – con falsos artificios – nuevas afiliaciones, perjudicando en prestaciones y servicios a las y los Docentes de Escuelas de gestión privada.

Desde SADOP-OSDOP Seccional Provincia de Buenos Aires informamos a nuestras afiliadas y nuestros afiliados que nuestra organización no está realizando llamados telefónicos ni solicitando documentación en los domicilios de las y los Docentes.

Uno de los modus operandi de la trama delictiva incluye la oferta de pasar por el domicilio del Docente o por la escuela para “retirar documentación, scanear el DNI o firmar planillas”, ante lo cual informamos que nadie puede acercarse a los lugares de trabajo o a los domicilios de las y los trabajadores para realizar ningún trámite.

La Superintendencia de Servicios de Salud establece claramente que todo trámite debe ser realizado de manera presencial por cada beneficiaria o beneficiario en las oficinas de la Obra Social.

Ante cualquier llamado sospechoso, tengan a bien no brindar información personal y den aviso urgente a la Delegación del SADOP-OSDOP que les brinda las prestaciones. Desde la organización que representa a las y los Docentes de gestión privada realizaremos las denuncias correspondientes de la maniobra fraudulenta que está realizando esta «empresa».