EL ajuste sobre los sectores más vulnerables de la sociedad es una receta que el Gobierno Nacional está llevando adelante a partir de su compromiso con el Fondo Monetario Internacional.
Los argentinos por experiencia histórica sabemos y conocemos las consecuencias sociales y políticas de este tipo de decisión, razón por la cual expresamos con total claridad nuestra oposición a las mismas.
Por dichas razones nos solidarizamos con los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a quienes les fue arrebatada la caja previsional.
Creemos que el próximo paso es la ARMONIZACIÓN del IPS (Instituto de Previsión Social) razón por la cual CLÁRAMENTE expresamos nuestra OPOSICIÓN a cualquier intento que busque avasallar los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación, quienes no gozamos de ningún privilegio, en tanto y en cuanto, el régimen especial que hoy tenemos es producto de la actividad que desarrollamos y por la cual realizamos un aporte mayor que da cuenta de su especificidad.
Por ello DECLARAMOS EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN facultando al Consejo Directivo Seccional a definir las medidas de acción directa que fueren necesarias a los efectos de salvaguardar nuestros derechos. CONVOCAMOS a todos los docentes privados a sumarse a esta lucha.
EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.
La Plata 20 de diciembre de 2017
JUAN CARLOS CUYAS
SECRETARIO GENERAL
HORACIO RODRÍGUEZ
SEC DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
2235700758
Seccional Pcia. de Bs. As.