En este momento estás viendo Adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia

Adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Senado de la Nación aprobó la Ley que declara al 12 de junio como el “Día de los Adolescentes y los Jóvenes por la Inclusión Social, la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación” en conmemoración del natalicio de Ana Frank.

Es un valioso aporte en la estrategia de educar en la memoria, destacar a los adolescentes y los jóvenes y articular los aprendizajes del nazismo y de la dictadura en nuestro país con el compromiso activo de habitar y defender los Derechos Humanos en nuestros días.

El acento en la inclusión social, la convivencia, y contra toda forma de violencia y discriminación, abre un camino para incrementar los proyectos compartidos en diversidad.

Con la elección de este día se busca difundir los ideales de Ana Frank, introducidos a través de su diario, promoviendo el protagonismo de adolescentes y jóvenes en la lucha contra el prejuicio, las prácticas discriminatorias y la opresión, fortaleciendo así una sociedad más democrática, y la plena vigencia del paradigma de los Derechos Humanos.

RECURSERO

http://documotion.ar/inclusion-social-y-la-convivencia-contra-la-violencia-y-discriminacion-como-explicar-el-holocausto-entre-otros-horrores/