En el día de la fecha, junto a los gremios del FUDB y demás gremios docentes, participamos de la primera Comisión Técnica Salarial del año. Si bien no hubo propuesta formal, tanto el gobierno, como los y las representantes sindicales pudimos expresar nuestros puntos de vista sobre la situación salarial actual y a futuro.
Desde SADOP planteamos la necesidad de revisar los esquemas de actualización salarial, impuestos por el gobierno de Vidal y que han llevado a la pérdida del poder adquisitivo del salario docente desde el 2016.
Creemos en la necesidad de un replanteo de estos esquemas que permitan asegurar un incremento del valor real del salario, y a la vez, recuperar parte de lo perdido años anteriores.
Este gobierno ha demostrado el interés en invertir en Educación y ello se ve reflejado en el presupuesto presentado por el Ejecutivo, donde la inversión en el área educativa aumentó más del 120% respecto al último presupuesto (2019)
Asimismo creemos que esa inversión debe verse reflejado en el salario de nuestros compañeros y compañeras docentes a través del recupero de parte de lo perdido, adelantamiento de las actualizaciones salariales, revisiones y monitoreos constantes que permitan asegurar que la dinámica entre evolución del salario y la del índice inflacionario no terminará nuevamente perjudicando a los y las docentes bonaerenses.
Quedamos a la espera de una nueva convocatoria, y con firmes expectativas de lograr acuerdos en beneficio de todos los trabajadores y todas las trabajadoras de la educación de la Provincia de Buenos Aires y de los jubilados y jubiladas.