En este momento estás viendo COMITÉ MIXTO | Audiencia en el Ministerio de Trabajo entre el SADOP y las cámaras del sector

COMITÉ MIXTO | Audiencia en el Ministerio de Trabajo entre el SADOP y las cámaras del sector

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Convocados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se realizó de manera virtual la audiencia entre el SADOP Buenos Aires y las Asociaciones que representan a los empleadores propietarios de las escuelas de gestión privada a efectos de dar cumplimiento a la Ley Provincial N° 14.408 de Comité Mixtos de Salud, Seguridad e Higiene.

Como consecuencia de la audiencia realizada en el día de la fecha quedó oficialmente convocada la primera reunión del Comité Mixto para el 28 de mayo a las 13 hs. y con una periodicidad de 45 días para las próximas reuniones. En el encuentro el Ministerio confirmó la aprobación y plena vigencia del Reglamento de funcionamiento elaborado en diciembre de 2020 por las partes, el SADOP en representación de las y los docentes y las Asociaciones en representación del sector patronal, a partir del cual se impulsa la creación de los Comité Mixtos Regionales, así como en cada una de las escuelas de gestión privada.

Para el SADOP y considerando la extrema gravedad de la situación actual producto de la pandemia, la conformación de los Comité Mixtos es el ámbito propicio para que trabajadores y empleadores lleven adelante todas las acciones para cuidar la salud y mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo, con plena participación de las y los docentes.

Del encuentro en representación del SADOP participaron María Inés Busso, Patricia Rodríguez y Ángel F. Guaras, Secretaria General, Secretaria Adjunta y Secretario de Interior, respectivamente. Por el sector empleador participaron el Consejo de Educación Católica (CEC), la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA), la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia d Buenos Aires (AIEPBA) y Establecimientos Privados Educativos Asociados (EPEA).