En este momento estás viendo Presencialidad Cuidada | Vacunación, control del Estado y conformación de Comité Mixto.

Presencialidad Cuidada | Vacunación, control del Estado y conformación de Comité Mixto.

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En reunión virtual el pasado viernes, minutos antes de los anuncios realizados por el Gobernador, el SADOP convocado por las carteras de Educación y Salud fue informado de la situación epidemiológica y las medidas educativas tomadas en consecuencia. Desde SADOP manifestamos la imperiosa necesidad de completar la vacunación a la totalidad de las y los docentes y auxiliares como garantía de cuidado de la salud y la vida.

Además, resaltamos la importancia del Estado Provincial en el control a los propietarios y empleadores del sector a través de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), para que efectivamente la presencialidad sea cuidada.

Las y los propietarios de las escuelas privadas, responsables únicos del cumplimiento estricto de las medidas de cuidado en sus establecimientos, desde el inicio de la pandemia se vienen manifestando abiertamente a favor de la presencialidad; ahora tienen la responsabilidad de cuidar la misma, cumpliendo con todo lo indicado por los protocolos de seguridad cuidando a docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa.

Convocamos a las y los docentes de escuelas privadas, a conformar los Comité Mixtos de Salud, Seguridad e Higiene en cada establecimiento educativo, ámbito de participación y control activo de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. Y ante el mínimo incumplimiento del protocolo por parte del empleador, informarlo de manera urgente al Sindicato a través del delegado o delegada sindical de tu establecimiento o en la delegación del SADOP correspondiente a la localidad de la escuela.