SADOP convoca este 23 de mayo en unidad, junto al resto de los sindicatos de la Educación, a un paro nacional de 24 horas, frente a la insensibilidad y la falta de respuesta a las demandas salariales y laborales.
Reclamamos la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente dado que desde diciembre de 2023 el piso salarial se mantiene en los 250.000 pesos.
Ante el mutismo del gobierno nacional y la grave situación que atraviesa el sector educativo, ratificamos nuestra posición: la educación es un derecho
humano individual y social reconocido en nuestra Constitución, que el Estado Nacional debe garantizar.
En este sentido, reclamamos:
La recomposición del salario y el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo para las y los docentes en todo el país; la apertura de la Paritaria Nacional Docente; la restitución del FONID y de los fondos destinados al mejoramiento de la calidad educativa; la recomposición del presupuesto educativo para todos los niveles; y nos manifestamos contra las reformas que afectan a los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales.
Por salarios justos, dignas condiciones de trabajo para todas y todos los docentes y una educación de calidad para nuestro pueblo.