En este momento estás viendo SADOP DENUNCIA PRESIONES DE LOS EMPLEADORES

SADOP DENUNCIA PRESIONES DE LOS EMPLEADORES

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Comunicado de Prensa

El SADOP Provincia de Buenos Aires, debido a ciertas indicaciones que están impartiendo algunos empleadores de escuelas privadas y también Inspectores de la Provincia, advierte y recuerda  que los docentes de educación pública de gestión privada no pueden ser intimados a concurrir a las escuelas por ningún motivo, más que los que la normativa vigente establece.

La resolución conjunta  657/2020 de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires, establece que las guardias mínimas escolares son a fin de mantener la continuidad de los comedores escolares,  de las obras de infraestructura  y /o de la desinfección y limpieza del edificio escolar.

Ningún tipo de trámite administrativo, como el que están indicando los patrones, justifica el desplazamiento del docente. Toda actividad de esta índole debe ser reemplazada por las correspondientes vías digitales. Y si existe la necesidad de realizar trámites administrativos será el dueño de la institución o su representante legal quienes deben  acercar a sus docentes la documentación necesaria vía mail o mediante otra alternativa digital.

Cualquier acción por parte de los empleadores, o incluso de los funcionarios de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), que sea contraria a lo dispuesto, será denunciada mediante las vías legales correspondientes.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES

Y POR CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

MARÍA INÉS BUSSO – Secretaria GENERAL

DARÍO BENÍTEZ – Secretario de Comunicación y Prensa